Rocha y su primer “mensaje”

Escrito por

Hoy será el gran día para el Senador Rubén Rocha Moya. Hoy mandará su primer gran mensaje de fuerza política y de proyección hacia su verdadero proyecto que es competir por la Gubernatura de Sinaloa en el 2021.

Y decimos que hoy será el gran día porque ya todo se encuentra listo para rendir su informe de labores legislativas acompañado de Imelda Castro, su compañera de fórmula.

Hoy Rubén Rocha será el centro de atención. Sobre él recaen las expectativas y las posibilidades reales de competir por la gubernatura de Sinaloa por Morena, el partido del presidente López Obrador.

Pero además, Rocha está más que obligado a demostrar fuerza política en su estado y más cuando ha tenido dos fuertes tropiezos en dos encomiendas importantes que ha tenido como presidente de la Comisión de Educación del Senado y le ha fallado al presidente.

1.-Cuando a Rocha se le responsabilizó sacar adelante la reforma educativa y se le encomendó realizar los cabildeos y asegurar los votos necesarios en el Senado para su aprobación, al final, las cuentas no le salieron y la reforma no se aprobó.

2.-Ante la inminente falla de Rocha, hubo de entrar al quite Ricardo Monreal para realizar los cabildeos y construir los acuerdos necesarios con senadores de las otras fracciones para poder aprobarla. En ese momento muchos analistas escribimos que Rocha le había fallado en la operación política al Presidente López Obrador.

3.-La segunda falla de operación política de Rocha la acaba de tener hace pocos días atrás, durante la primera ronda de votaciones para elegir a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua para la Educación.

Entre la lista de aspirantes y a propuesta de Rocha, figuraba el sinaloense Florentino Castro quien al final no tuvo los votos necesarios y no fue electo.

4.- Para la segunda vuelta, las rindas del caso las tomó Ricardo Monreal quien tuvo que salir al quite, golpear la mesa a sus Senadores y de paso hacer acuerdos con otras fracciones parlamentarias para entonces sí, en la segunda vuelta, Florentino Castro pudiera ser electo como miembro de esta nueva agrupación aunque apenas con los votos mínimos necesarios y uno más.

5.-Pero bien, hoy todo eso puede olvidarse y quedar atrás si efectivamente Rubén Rocha muestra power político como se estima sucederá.

Ya se habla de que su principal padrino será precisamente su líder del Senado Ricardo Monreal quien vendrá a acompañarlo y de paso aprovechará para sostener previamente un encuentro privado con el gobernador Quirino Ordaz.

Así, si Rubén Rocha muestra ese músculo que ya se adelanta mostrará, se estará colocando en la ruta ya trazada para ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

El primer mensaje sin lugar a dudas llegará hoy y es que 21 ya está a la vuelta de la esquina.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La agonía para Luis Angel Pineda se alargó hasta el día de hoy. Ayer la juez escuchó los alegatos de la defensa del imputado quien no presentó pruebas para tumbar la acusación de la Fiscalía y solo se limitó a tratar de invalidar las acusaciones de la Fiscalía.

Al final de la audiencia la Juez se tomó el plazo de hasta 24 horas que la ley le concede para deliberar en torno al fallo que vaya a emitir.

La reanudación del juicio será hoy a las diez de la mañana y ahí la juez dará a conocer su fallo.

OTRO PASITO.-El Sistema DIF y la señora Rosy Fuentes de Ordaz les hacen justicia a los pescadores. Por muchos años, los campos pesqueros y quienes ahí habitan han estado abandonados a la mano de dios.

Si en algún lugar hay marginación, pobreza y vicios, ese lugar es un campo pesquero. Desde semanas atrás, la señora Rosy Fuentes y el Secretario de Pesca Sergio Torres, recorren los campos pesqueros de Sinaloa llevando apoyos a las familias de estas comunidades.

Ayer llevaron las jornadas de apoyo a Potrerillos, municipio de Rosario.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*