DUELO DE MENSAJES

Escrito por

Ahora sí, se podría decir que de manera oficial tenemos Guardia Nacional. El Presidente Andrés Manuel López Obrador al más puro estilo de Felipe Calderón la abanderó y encabezó su entrada oficial en operaciones y labores de seguridad pública.

La foto oficial que marca el inicio de la Guardia Nacional, se podría decir, es la misma vista hace 12 años atrás cuando Felipe Calderón asumía oficialmente el mando del Ejército como su comandante supremo que es.

Una foto de Felipe Calderón arriba de una camioneta flanqueado por los jefes militares pasando revista a miles de miembros del Ejército mexicano le dio la vuelta al mundo.

Hoy esa misma toma de foto, se reedita con un presidente –López Obrador- quien durante 12 años basó su discurso popular diciendo que el Ejército debería estar en los cuarteles y cuando él llegara a la Presidencia es lo primero que haría.

Hoy vimos de nuevo la misma foto. Un presidente López Obrador montado en una camioneta, flanqueado por jefes militares pasando revista a su Guardia Nacional para que salga a las calles a la combatir a la delincuencia organizada y así regresarle la seguridad a los mexicanos.

Ese quizá fue el primer mensaje pero no fue el único enviado o recibido el día de ayer. El acuse de recibo llegó horas más tarde por la misma delincuencia organizada y en la tierra natal del mismo Presidente López Obrador.

Un grupo de delincuentes bloquearon una carretera en Tabasco y le prendieron fuego a cuando menos 4 carros, amén de que le dejaron un mensaje escrito en lonas dirigido al presidente y a la Guardia Nacional.

“Sabemos que vienen con todo, a ver cuántos salen vivos” rezaba la advertencia.

Pero vayamos a los mensajes que vale la pena ponerle atención.

1.-El primer mensaje del Presidente le llegó al Ejército desde muy temprano y le llegó vía medios de comunicación. En una entrevista exclusiva que el presidente le dio al Periódico La Jornada de corte de izquierda, ahí entre otras cosas, Andrés Manuel López Obrador dijo que por si él fuera, mañana desaparecería a todo el Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional.

Ya hay voces que dicen que tal mensaje presidencial no gustó nadita entre las fuerzas castrenses.

2.-El segundo mensaje presidencial llegó durante la puesta en operación de la Guardia Nacional con sus primeros 70 mil elementos con los cuales arrancará. Ese mensaje fue para la delincuencia.

3.-Ahí el presidente se dijo consciente de que en materia de seguridad su gobierno no había hecho nada y que la situación seguía igual o peor que como se había heredado. Sin embargo, advirtió, con la operación de la Guardia Nacional se tiene el principio del fin de la era de violencia y de los grupos delincuenciales que le quitan la seguridad a los mexicanos.

4.-El acuse de recibido llegó horas más tarde desde Tabasco, la tierra natal del Presidente con la quema de carros y bloqueos de carreteras.

5.-Así, el Presidente que meses atrás dijo que con amor y paz y con el ejemplo se pacificaría al país, que dijo que no emplearía al Ejército en las labores de seguridad y lo regresaría a los cuarteles, el Presidente que catalogó como un error del ahora expresidente Calderón declararle la guerra al narco y enfrentarlo con el Ejército, el Presidente que dijo que con las becas a los jóvenes y a los ninis se acabaría la delincuencia, hoy, ese mismo Presidente, le ha declarado la guerra a la delincuencia con su Guardia Nacional al frente, pero la ha iniciado de la misma manera que lo hicieron sus antecesores y que en su momento criticó y calificó como un error. Es de sabios rectificar, dicen luego. ¿Hoy si se tendrán resultados positivos haciendo lo mismo?. Ojala y sí.

6.-Lo que sí es cierto, es que con su Guardia Nacional, el Presidente López Obrador hizo su apuesta en materia de seguridad una sola jugada para enfrentar a la delincuencia. Por el bien de país y de los mexicanos, se espera y la Guardia Nacional le dé buenos resultados aunque ya empezaron a calarla.

Veremos de qué viene hecha.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El próximo viernes los Senadores de Morena, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro darán un informe de labores legislativos.

Sin lugar a dudas será interesante ver que han hecho en materia legislativa a nivel nacional y que han hecho por su patria chica que es Sinaloa.

Los Senadores habrían de pedirle a sus compañeros diputados federales que hagan lo mismo, para que los sinaloenses los conozcan físicamente y se presenten por su nombre.

Y si se piensa que es una exageración, le hago una pequeña invitación o reto.

Mentalmente pronuncie los nombres de los 8 diputados federales sinaloenses de Morena –siete por mayoría y un pluri- y evoque sus rostros. Si se los sabe o los conoce, es usted un agraciado definitivamente.

Ni modo, ese fue el saldo que dejó la democracia del voto a ciegas del pasado 1 de julio del 2018.

Veremos si aceptan los diputados federales la recomendación de dar un informe legislativo también ellos.

OTRO PASITO.-El Sinaloense Florentino Castro rindió protesta ante el Senado como parte integrante de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Florentino Castro tiene a su paso y experiencia, el haber sido Secretario de Educación Pública en Sinaloa durante el Gobierno de Jesús Aguilar Padilla, pero además, ha sido jefe político del actual Senador de Morena y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Rubén Rocha Moya.

UN PASITO MAS.-Hace unos días atrás comentamos que en el Instituto Mexicano del Seguro Social venía un nuevo enfoque y una nueva reorientación en la prestación de sus servicios, al privilegiar más la Salud antes que otras cosas.

Pues bien, tal parece que ese nuevo enfoque se empieza a percibir no solo en la contratación de más médicos y personal que permita mejorar los servicios de salud de la población derechohabiente tal y como ya lo anunció su delegado en Sinaloa Samuel Lizárraga.

Ahora también el IMSS sale fuera de sus instalaciones y se acerca a la gente buscando hacer consciencia sobre problemas de salud pública como las adicciones y la obesidad.

El pasado domingo, en las principales ciudades de Sinaloa como lo son Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, la delegación Sinaloa realizó una caminata no sólo para empleados, sino abierta a la sociedad en general para alertar sobre los problemas y consecuencias sociales que ya se viven motivados por las adicciones.

Esperemos sea para bien de Sinaloa y los mexicanos acercar más al IMSS a la sociedad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 2 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Estatal,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*