Analizará IMSS proyectos de inversión que mejoren cobertura y servicio hospitalario en Sinaloa: Javier Guerrero

Escrito por

Mazatlán, Sin.- El secretario General del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, indicó que analizará, en conjunto con el Delegado en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, los proyectos de inversión para mejorar la cobertura y el servicio hospitalario en la entidad.

Lo anterior, en el marco de una reunión de trabajo entre del sector salud, el sector empresarial y obrero, así como representantes del Gobierno del Estado.

Precisó que se deben realizar diagnósticos claros de la situación en la que se encuentra el Instituto y recordó que Sinaloa lleva más de 15 años sin una inversión importante en cuanto a infraestructura para ampliar la cobertura hospitalaria.

Guerrero García participó en la reunión ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Sinaloa, donde compartió impresiones con el titular de la Delegación, Samuel Lizárraga Camacho, así como con los integrantes de dicho consejo, a la vez que extendió su compromiso de impulsar las prioridades del Director General del Instituto, Zoé Robledo.

En la primera reunión de Consejo, a la que asiste en su calidad de Secretario General del IMSS, señaló que se impulsará la transformación del Instituto bajo los principios e instrucciones que ha girado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que se tienen ciertas deficiencias en el diseño institucional y en la ejecución de las políticas públicas. Sin embargo, “ha habido un esfuerzo grandísimo por afrontar los distintos retos, por darle una solidez financiera al IMSS”, señaló.

En ese sentido, el secretario general del IMSS precisó que los esfuerzos más importantes en materia financiera tienen que enfocarse a brindar una mayor cobertura y una mayor calidad en materia de atención a la derechohabiencia”.

En su participación, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, señaló que para afrontar los retos que se tienen en la cobertura y la calidad de los servicios es importante combatir el subregistro, incrementar la recaudación y hacerlo de manera eficiente para poder aumentar la inversión y poder subsanar los rezagos, y en esta parte es indispensable la participación del sector obrero-patronal.

Lizárraga Camacho informó que para fortalecer la relación con el sector obrero-patronal, el Instituto en Sinaloa efectúa constantemente reuniones de trabajo y vinculación con empresarios y organismos sindicales, a fin de mejorar la atención de los trabajadores.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), refrendó su compromiso, como sector empresarial, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, e invitó a cada una de las tres partes que componen al IMSS (patrones, empleados y Gobierno) a sumar esfuerzos para lograr la mejora de los servicios.

Finalmente Javier Lizárraga, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, celebró la constante cercanía entre el IMSS, el sector patronal y obrero y el Gobierno estatal con reuniones de vinculación enfocadas al mejoramiento constante de los servicios de salud.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, los representantes de la Coparmex, Concanaco, Concamin, alcaldes de distintos municipios, y los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Sinaloa, entre otras personalidades.

Al finalizar los eventos de vinculación con el sector empresarial, patronal y del Gobierno del Estado, el Secretario del Consejo Técnico del IMSS, Javier Guerrero García, y el titular de la Delegación del Instituto en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, realizaron un recorrido de supervisión por el Hospital General de Zona número 3 del puerto.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 2 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*