Delitos en Sinaloa van a la baja gracias a las fuerzas de seguridad y participación ciudadana: Ocampo Alcántar

Escrito por

Los Mochis, Sin.- “En Sinaloa hemos tenido una reducción del 22 por ciento en delitos dolosos. Hemos pasado a ser un referente a nivel nacional: de haber estado el año pasado en el lugar número 5, ahora estamos en el 25, lo que habla mucho del trabajo de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y la participación ciudadana”, informó Renato Ocampo Alcántar.

En entrevista para Guardianes de la Radio, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) precisó que el trabajo que están realizando todas las fuerzas de seguridad de la mano de la sociedad es importantísimo.

“Los índices de seguridad que tenemos en este momento no se pueden entender si no van de la mano de una participación ciudadana importante. Este es un trabajo que nos encomendó el Gobernador Quirino Ordaz y estamos empeñados en seguirlo haciendo y lograr mejores resultados”, aseguró.

El titular del SESESP explicó que la medición que hace el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el cual están también inmersos tiene que ver con el homicidio doloso, en el cual traemos una disminución del 22 por ciento, en feminicidio aproximadamente 25 por ciento, comparativamente en el periodo de enero a mayo de 2018, y en el robo a vehículo un descenso del 19 por ciento.

“Estos índices hablan del buen trabajo que se está haciendo. En el tema de violencia familiar tenemos un incremento importante y lo hemos estado viendo en las mesas de coordinación de paz, en donde se habla un aumento de cerca del 30 por ciento, pero esto muestra también la capacidad que ha tenido toda la infraestructura del Gobierno del Estado en trabajar en el mecanismo de denuncia”.

“…es bien importante informar que la violencia familiar es un delito que tiene una cifra negra muy alta; entonces tenemos que seguir trabajando en recuperación de confianza para que la gente denuncie este tipo de faltas”, enfatizó.

Ocampo Alcántar indicó que el día de hoy, en la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública del Estado, que preside el gobernador Quirino Ordaz, se aprobó el plan de detención, que tiene que ver con los comités de vigilancia escolar y ciudadana.

“Este es un programa de legalidad para poder retornar a que la ciudadanía tenga respeto por el Bando de Policía y Buen Gobierno, trabajo que se hace con todos los municipios”.

“…traemos un sinfín de programas que permitirán trabajar más de la mano de la gente para conseguir mejores índices de seguridad en todo el estado. El objetivo es seguir trabajando todos para tener un mejor Sinaloa”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*