Sedena, Semar y PEP aseguran vehículos y precursores químicos en los límites de Sinaloa y Durango

Escrito por

Culiacán, Sin.- Durante un despliegue de seguridad y vigilancia, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Novena Zona Militar, Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, representada por la Policía Estatal Preventiva (PEP), el pasado jueves se realizó el hallazgo de dos vehículos con reporte de robo que transportaban diversos precursores químicos, al parecer dirigidas a lo que podría ser un laboratorio clandestino.

En los límites de Sinaloa con el Estado de Durango, mientras elementos estatales y marinos circulaban por la carretera que conecta a Culiacán con Tamazula, como parte de un dispositivo de seguridad, se percataron de la presencia de personas que circulaban en dos vehículos, quienes adoptaron una actitud evasiva ante la autoridad y emprendieron la huida con rumbo hacia el estado vecino.

De esta manera fue que se inició una persecución por varios kilómetros, sin embargo, fueron encontrados los dos automotores estacionados sobre un camino de terracería, ambos con puertas abiertas, mientras que en la parte posterior de una camioneta pick up se apreciaban diversos contenedores, como bidones y recipientes de distintos tamaños.

De inmediato se realizó un despliegue policial a fin de localizar a los ocupantes de los vehículos o indicios que llevaran a su detención, pero luego de algunas horas de búsqueda no fueron localizados, en cambio se detectó una instalación clandestina en un paraje rural de lo que parecen ser dos laboratorios para la confección de sustancias ilícitas.

Por estos hechos las dos unidades fueron aseguradas, se trata de una camioneta marca Toyota tipo RAV4 de color gris que, de acuerdo a los registros consultados, cuenta con reporte de robo y una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne de color blanco “doblada” y con reporte de robo, ambas fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de dar curso a las investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento se suma a los recientes hallazgos de narcolaboratorios en Sinaloa, donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas, lo que representa un logro para abatir este tipo de actividades ilícitas.

Con estos resultados de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezada por Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se refrenda el compromiso de incidir en la disminución de delitos como el robo de vehículos y se evita que estupefacientes lleguen a la sociedad sinaloense.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*