Todo está avanzando y se está contratando: Manuel Tarriba

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las contrataciones están fluyendo ya en tres días llevamos 800 mil toneladas contratadas y posiblemente llegaremos a un millón el día de mañana, estarían haciendo falta alrededor de 100 mil toneladas y esto ya es un gran avance, aseguró el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, tras la toma de la caseta Cuatro Caminos en Guasave.

Manuel Tarriba añadió que hay que tomar en cuenta que duraron dos semanas sin contratar y el panorama que están viviendo ahorita es muy diferente al que vivieron hace dos semanas, y aseguró que los resultados van hacer muy favorables donde la gran mayoría de los productores van a recibir 4 mil pesos o más de lo que lo contratado, ‘ este escenario no lo teníamos hace un mes’.

El Secretario de Agricultura informó que no esta de acuerdo que se diga que esto es un caos, que está es una situación critica, que no ha funcionado, cuando en un año se ha tenido la mayor cosecha de maíz ante escenarios que estaban realmente difíciles, ante políticas nuevas, ante un nuevo gobierno, creo que hay que empezar a ver el vaso lleno más que vació.

Hay muchas cosas que analizar, hay muchas cosas que cambiar, no es bueno que estemos todos los años en está situación y más bien hay que pensar como hacerle para no volvernos a ver en estas situaciones.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*