Durante el primer semestre del 2019, la inversión en obras en Sinaloa ha disminuido hasta en un 60%

Escrito por

Guamúchil, Sin.- En más de un 60 por ciento, han disminuido las inversiones en cuestión de obra pública en el estado de Sinaloa, durante el primer semestre del 2019, así lo manifestó, Osbaldo López Angulo, quien expresó que las cosas se han complicado desde que se dio el cambio del gobierno federal, ya que no les ha llegado el recurso del ramo 23, que era de donde podían echar mano para la infraestructura y que ahora está prácticamente desaparecido.

López Angulo, comentó que pese a las limitantes de los recursos federales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha trabajado muy bien con los recursos estatales, pues se están ejecutando en el estado importantes obras para el bien de la ciudadanía, sin embargo, continúa con una gestión fuerte para obtener recursos federales en el segundo semestre, ya que a estas alturas, en el 2018 se habían hecho alrededor de 400 contratos para obras y actualmente solo llevan 40.

Osbaldo López, externó en Salvador Alvarado, en alrededor de 40 días, iniciarán a trabajar con la sustitución de los drenajes, que era una obra muy anhelada por la ciudadanía, para la cual se hará una mezcla de recursos municipales y estatales, asimismo dijo en esta región del Évora se acaba realizar la rehabilitación de la carretera Guamúchil-Angostura y están a la espera de obtener más recursos, para continuar con el tema de la pavimentación.

El funcionario estatal, expresó que el tema del relleno sanitario, lo lleva directamente la secretaría de desarrollo sustentable, pero dijo que si requieren la participación de la secretaría de obras públicas para su ejecución, estarán en la mejor disposición de colaborar.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*