Protección Civil recomienda mantenerse hidratados ante la ola de calor

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, indicó que coordinados con la Secretaría de Salud no han dejado de difundir entre la población medidas de protección y prevención ante posibles padecimientos derivados de la exposición al sol durante las temperaturas extremas que estamos viviendo en Sinaloa.

“No hemos dejado de insistir a través de las redes sociales y los medios de comunicación las recomendaciones que debemos de tomar en relación a las altas temperaturas que estamos viviendo”.

“…sumado a eso también como un ente responsable, la Secretaría de Salud ha emitido algunos boletines de las medidas que debe tomar la población ante este clima tan fuerte, principalmente en el norte del estado”, expresó.

Vega Meza reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantenga hidratada, que no se exponga por tiempo prolongado a los rayos del sol, vestir con ropa adecuada; y si tienen que vivir alguna situación de trabajo a la intemperie que se protejan y utilicen bloqueador, gorra.

“No dejen de hidratarse, sobre todo los más vulnerables que son los niños y las personas de la tercera edad. Procuren tener siempre suero Vida Oral; y si llegan a sentirse mal, algún mareo, no duden acudir a un centro de salud o marcar al 911 para recibir ayuda”, enfatizó.

El titular de Protección Civil informó que la más alta temperatura la ha tenido el municipio de Choix.

“Ayer en Huites estuvieron a 46.5°; y en la parte centro se nos han elevado arriba de los 43° centígrados. Por otro lado, el año pasado, a estas alturas ya habíamos tenido una declaratoria de emergencia preventiva por onda cálida; este año se nos había prolongado un poco más”, señaló.

Añadió que ya se han tenido algunas lluvias en Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Choix, en la zona del Évora; y en la parte centro la madrugada de hoy una lluvia fuerte con actividad eléctrica.

Para terminar, insistió que es muy importante que si la gente siente debilidad en el cuerpo, cansancio, mareo, náuseas acuda a un médico.

“No podemos relajar nuestra autoprotección, no podernos confiarnos aunque cada año tengamos estas temperaturas; siempre debemos tomar las medidas necesarias”, finalizó.

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*