Centro de Ciencias de Sinaloa invita a sus cursos de verano

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Yolanda Millán Meza convoca a todos los niños y jóvenes de Sinaloa a participar en los cursos de verano 2019 que impartirá el Centro de Ciencias a partir del 1 de julio.

La encargada de la secretaría técnica del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) informó que aprovechando el periodo vacacional de verano de los estudiantes, el Centro de Ciencias de Sinaloa ya tiene más de 20 años ofreciendo cursos de verano.

“En esta ocasión, aún con el proyecto de modernización por el que estamos pasando sigue funcionando y trabajando desde sedes alternas. Específicamente el programa de cursos de verano continuará trabajando desde la Universidad Tecnológica de Culiacán, ubicada en la Ciudad Educadora Sustentable”, indicó.

Explicó que se trata de un programa un poco diferente en el sentido de que tratarán de que todos los alumnos desde Preescolar hasta Secundaria tengan la oportunidad de realizar actividades lúdicas, experimentales y divertidas para que tengan un mayor acercamiento a lo que son las ciencias, artes, ingenierías y tecnologías de una manera diferente a como se aborda en el salón de clase y en una actividad formal.

“Los cursos son desarrollados por el personal académico especializado del Centro de Ciencias y cuenta con muchísima experiencia”.

“…la intención en esta ocasión es trabajar una serie de circuitos, llamados así porque recorren diferentes áreas y realizan diversas actividades de diferentes temáticas de la ciencia y tecnología”, explicó.

Millán Meza precisó que desean que niños y jóvenes, además de estar experimentando y comprobando algún principio, se den cuenta de cómo hay ciencia y tecnología en su vida cotidiana; y dejar de lado ese mito de que los científicos son personas que están encerradas en un espacio haciendo experimentos nada más.

“Ya podemos recibir llamadas y solicitudes para estos cursos de verano. La cartelera al detalle estará publicada a partir de este viernes, pero ya tenemos implementada la organización”.

“…del 24 al 28 de junio vamos a ofrecer una semana exclusivamente para niños de nivel Preescolar, y a partir del 1 de julio serán tres semanas continuas atendiendo niños de Preescolar, Primaria y Secundaria”.

Agregó que pueden pedir información a los teléfonos que tienen en la página del Centro de Ciencias, a través del correo electrónico singulaciónyventas.ccs@gmail.com , a los teléfonos 667 58 04 92,  667 582 80 09, 667 759 90 00; y a través de las redes sociales también pueden accesar y conocer cuál es la oferta, más al detalle.

“Para los niños que vengan de fuera de la ciudad de Culiacán podemos hacer un compromiso tratando directamente con los padres de familia sobre la posibilidad de atenderlos si se quieren inscribir por un día o dos, pero mi recomendación es que busquen la forma de poder participar durante toda la semana”.

Para terminar detalló que cada curso dura una semana y tiene un costo de 600 pesos para todos los niveles.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*