No se puede mejorar lo que no se evalúa: Juan Alfonso Mejía

Escrito por

Los Mochis, Sin.- “Al final de cuentas no se puede mejorar lo que no se evalúa. Planea es el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, pero básicamente es como entrar a un cuarto y prender la luz, y si tienes una posible medición podrás ver qué hay en ese cuarto; pero si oprimes el switch y no prende te quedas a obscuras”, expresó Juan Alfonso Mejía López en entrevista para Guardianes de la Radio.

El secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa informó que miércoles 11 y jueves 12 de junio se aplicará el examen Planea a 32 mil alumnos de tercero de secundaria.

“El compromiso del gobernador Quirino Ordaz siempre ha estado en generar un sistema educativo que brinde oportunidades, y está dando una respuesta por primera vez en el estado al realizar una estrategia focalizada a 32 mil 500 jóvenes de tercero de secundaria”, precisó.

Añadió que presentarán el examen Planea todos los jóvenes de tercero de secundaria, se evaluarán los conocimientos alcanzados por los estudiantes en matemáticas, lenguaje y comunicación, y se aplicará el 11 y 12 de junio.

“Este es un ejercicio preferente porque se le está dando un apoyo particular a aquellos que viven en zonas marginadas, y donde lo único que hemos hecho es alinear el sistema, y esto es 300 directores, 60 supervisores, 1314 profesores, 60 asesores técnicos pedagógicos”.

“…todos enfocados en acompañar en el aprendizaje con nuevos métodos en este plan piloto a estos jóvenes que no se están preparando para Planea, lo están haciendo en una forma de aprender distinta, y en el camino se cruza Planea”, enfatizó.

Para terminar, indicó que han tenido no sólo el apoyo del Gobernador, sino que han podido ir tejiendo de la mano de los docentes, de los líderes sindicales de la 27 y la 53; y aquí, a diferencia de otros estados, sí hubo concurso de asignación de plazas el 24 de mayo.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*