Esperaremos hasta el martes; si no hay avance en la contratación, radicalizaríamos movimientos: Rojo Plascencia

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Gustavo Rojo Plascencia, presidente de CAADES, informó en entrevista para Guardianes de la Radio que el día de hoy estuvieron en una reunión con el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, y personal de Aserca, donde anunciaron otra vez el tema de comercialización de 1.5 millones de toneladas, del acuerdo que se tuvo para salir a comprar el faltante hasta completar las 5.5 millones.

“Los representantes de los organismos de los productores acordamos dar otra vez ese voto de confianza, no nos queda otra; yo creo que si ya se logró este acuerdo no queda más que esperar hasta el martes que inicien esta contratación; quedamos en reunirnos el día jueves por la mañana, y si no hay un avance  en el tema de la contratación pues ya radicalizaríamos movimientos porque no puede ser esto que está pasando”, precisó.

Expresó que están muy preocupados los productores, y que le hicieron ver al titular de Aserca que ya se está acabando el tiempo otra vez.

“Tenemos todavía la semana próxima para poder contratar este faltante pero parece que ya llegaron a un acuerdo con los compradores; es el anuncio que está dando, y que a partir del martes inician la compra de las tonelada faltantes”.

“…esperamos que sea ya una realidad porque tenemos de aquí al viernes para poder contratarlo”, detalló.

Cuestionado acerca si existe algún plan este domingo para acercarse al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Los Mochis, indicó que sí es factible intentar un acercamiento con el Presidente de la República para comentar la problemática en la que está el estado de Sinaloa con esta producción.

“Nos queda claro que están enterados y han estado en reuniones toda la semana pasada pero eso no convence a los productores; la realidad es que hay un problema muy grande y que se suma a las prácticas abusivas de algunas bodegas”.

“…quiero decirlo y recalcarlo: donde insisten en cobrar un servicio a los productores. Vemos muchas prácticas que están buscando irse por la libre para comprar un producto más barato y ellos aprovechar una subida del mercado”, lamentó.

El representante de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa señaló que el día de ayer en una reunión que tuvieron con acopiadores, algunos mencionaron que querían que se cerraran ya las ventanillas para ellos iniciar una compra de un volumen libre que está lejos de alcanzar el precio de agricultura por contrato, y esto no se vale.

“Todo esto se suma a la preocupación de los productores que están todavía sin contratar, y porque algunos acopiadores están cometiendo unas prácticas muy injustas”, precisó.

Para terminar, Rojo Plascencia detalló que lo que se ha pedido es que se documente esta situación; que quien esté cargando este tipo de servicios sea señalado, ya que con ese apoyo que se está conveniando con los compradores, ya deberían de dejar de hacer esos cobros.

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 7 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*