Turismo, única palanca de desarrollo para sacar adelante comunidades pesqueras en temporada baja: Chollet Morán

Escrito por

Elota, Sin.- Prestadores de servicios y productores relacionados con el sector pesquero de Elota, Sinaloa; recibieron un primer curso introductorio que les permite evaluar las condiciones en que se encuentran las actividades turísticas y pesqueras del municipio.

Dicho curso forma parte de un programa de capacitación donde participa el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca del Estado de Sinaloa; la secretaría de Desarrollo Económico y la secretaría de Turismo.

El acto con productores y prestadores de servicios contó con la presencia de Maribel Chollet Morán, directora general de Isapesca; Valeria González, directora de Cultura y Formación Turística de Sectur; la jefa del Departamento de Turismo municipal, Azucena Núñez Rosas; y de Jorge Rodríguez por la Secretaría de Desarrollo Económico contándose con la anfitrionía del presidente municipal de Elota, Sinaloa, Giovanni Escobar  Manjarrez.

«Aplaudo el interés de un presidente municipal que busca la mejora de la sociedad trabajando de la mano de un gobierno incansable como el que encabeza nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel.»

Héctor López, director de Obras Públicas, en su mensaje de bienvenida resaltó la importancia de la reunión donde se busca incentivar una visión de desarrollo económico y turístico.

Ejemplificó diciendo que buscan exportar hacia Estados Unidos el ostión que se produce de manera natural en Celestino Gazca, empero se le debe de dar un valor agregado por parte del productor y este empieza con el fortalecimiento de la capacitación de su principal componente: el valor humano.

Maribel Chollet Morán agradeció la presencia de los asistentes ponderando que esta es la diferencia entre el mejorar o quedarse a esperar que las cosas sucedan y no lleguen nunca.

«De nada nos sirve tener paraísos, lindas playas o esperar cada año a la llegada de un evento de la talla de la Feria del Ostión si no le damos un valor agregado que empieza con la capacitación.»

Su presencia aquí, abundó representa la gran oportunidad de tener un diamante, cómo lo es Elota, y saber cómo pulirlo.»

Hoy el turismo es la única palanca de desarrollo que puede sacar adelante a las comunidades en épocas de bajas temporadas pesqueras, concluyó Chollet Morán.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*