Sedesol entrega a Salvador Alvarado la ampliación del Manifiesto de Impacto Ambiental

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al Ayuntamiento de Salvador Alvarado la ampliación del Manifiesto de Impacto Ambiental, que es prácticamente la autorización para que el Gobierno Municipal pueda iniciar los trámites para conseguir los recursos y echar andar el relleno sanitario, así lo explicó Carlos Gandarilla García.

El funcionario estatal expresó que a partir de este momento se tienen que sentar las bases sobre el Ayuntamiento para determinar cuáles serán los recursos presupuestales municipales, que se pudieran invertir en este espacio, para posteriormente determinar qué empresa pudiera tener una concesión para el tratamiento de la basura.

Carlos Gandarilla comentó que para poner a operar el relleno sanitario se tendrá que hacer una inversión pública privada; y aunque aún no tienen con certeza qué cantidad se deberá invertir; consideró que pudieran ser entre 30 y 50 millones de pesos, ya que se requiere adquirir una maquinaria especial, que es muy costosa y que debe estar de manera permanente en el relleno.

El secretario de Desarrollo Sustentable expresó que la idea es que el relleno sanitario sea regional, y lamentó que el alcalde de Mocorito haya expresado públicamente que no tenían recursos para este proyecto; indicó que el no ya se tiene de antemano y que deben buscar la manera en que los tres municipios del Évora puedan aprovechar este espacio y reducir costos, pero sobre todo darle un tratamiento especial a la basura para no generar más contaminación al medio ambiente.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*