Presenta SESESP a través de C4i el uso de ‘App SOS Ciudadano’ al personal del CJM

Escrito por

Culiacán, Sin.- Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y del secretario ejecutivo del SESESP, Renato Ocampo Alcántar en coordinar esfuerzos interinstitucionales, además de buscar herramientas que permitan la prevención y atención de la violencia familiar salvaguardando la integridad de las personas, así como la protección de la ciudadanía en general, el personal especializado del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), presentó e instaló la aplicación “SOS Ciudadano” al personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Dentro del Protocolo de Atención de Usuarias y Víctimas de violencia de género en los Centros de Justicia para las Mujeres se establece que cuando las Mujeres del Estado estén en alto riesgo de sufrir cualquier acto de violencia, podrán acercarse al CJM a asesorarse y pedir ayuda, donde se les facilitará descargar esta aplicación en cualquier dispositivo móvil inteligente con el apoyo del personal operativo de C4i.

El titular del C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó que la aplicación S.O.S. Ciudadano es de fácil operación, permitiendo optimizar el modelo de operación 9-1-1, además de que permite la geolocalización del dispositivo que reporta una emergencia, así como, los datos de la persona que requiere el apoyo, mismos que son registrados al momento de la instalación de la App, brindando menores tiempos de respuesta y una eficaz actuación por parte de las corporaciones de seguridad.

“El tema de la línea de Emergencias para nosotros es vital, la herramienta pretende mejorar el servicio, teniendo información vital en primera instancia que nos permita coadyuvar con las instancias judiciales y las preventivas en la labor que realizan día con día”, resaltó Cisneros Díaz.

Por su parte Alejandra Vellatti Pérez, coordinadora general comentó qué, con el empleo de esta aplicación, el Centro de Justicia para las Mujeres busca articular estrategias para trabajar acciones y herramientas contra la violencia familiar, ya que el beneficio será de gran ayuda para salvaguardar su integridad, además, se dará a conocer a detalle el funcionamiento y cómo repercutirá en la atención y prevención a posibles víctimas a fin de prevenirlas.

“Considero que la instalación de la aplicación S.O.S es de muchísimo beneficio para el trabajo que estamos haciendo a favor de las usuarias que acuden a este Centro, teniendo la seguridad de que las autoridades están alertas para proteger su integridad, y con ello se da cumplimiento a lo que establece nuestro Protocolo de Atención”, asevero la funcionaria estatal.

Debido a que el C-4i analiza y mide la información recibida, es posible conocer en que colonias hay más incidencia delictiva y qué tipo de delitos se dan con mayor frecuencia, lo que permite trabajar también en acciones y campañas de prevención de los delitos.

Este tipo de estadísticas permite elaborar indicadores y realizar investigaciones geo-referenciadas, las cuales son muy importantes para la realización de acciones y políticas públicas preventivas.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*