Más de 70 mil personas no saben leer ni escribir en Sinaloa, afirma ISEA

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Debido a la falta de recursos económicos, a la necesidad de dejar sus lugares de orígenes, en Sinaloa existen más de 70 mil personas que no saben leer ni escribir, por lo que en estos momentos el estado registra un 3 por ciento de analfabetismo, lo que significa que se encuentra por debajo de los estándares recomendados por organismos internacionales.

El director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, José Rosario Peñuelas Castro, aseguró que a pesar de la cifra que se maneja de las personas que no saben leer y escribir, Sinaloa está en condiciones de poder alzar bandera blanca en alfabetización.

Peñuelas Castro argumentó que los municipios con mayor rezago educativo son Ahome, Culiacán y Mazatlán, sin embargo, también esto es común en las zonas serranas.

Durante la mañana de este miércoles se hicieron entrega de alrededor de 400 constancias de alfabetización y certificados a personas del Municipio de Ahome.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*