Japama atiende de manera directa a pobladores de Goros Pueblo y Goros Viejo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) atienden de manera personal a usuario de Goros Pueblo y de Goros Viejo con la finalidad de exponerles la situación actual del abastecimiento del agua potable a estas comunidades.

Guillermo Aarón Blake Serrano, gerente general del organismo municipal, comentó que se tiene conocimiento de la situación del agua potable en estas comunidades, sobre todo de aquellos asentamientos que están en una parte alta y que es complicado brindar el servicio por lo que aclaró que es difícil crear otra planta potabilizadora y de cambiar de manera inmediata las bombas para que haya mayor presión de agua toda vez que esto implica una fuerte inversión.

No obstante, dijo que se trabaja en la situación de estas comunidades cuya finalidad es que les llegue agua a todos.

Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, gerente técnico y de Operaciones de la paramunicipal, subrayó que la planta de agua que existe en el Nuevo San Miguel, que es de sistema múltiple, tiene todavía capacidad para abastecer de agua a estos pueblos.

Expresó que un factor clave para que ninguna comunidad se quedé sin el servicio es la micromedición. De esta forma, añadió, cada quién pagará lo que consume y se evitaría los derroches de agua.

Cinsel Gutiérrez se comprometió en trabajar en un proyecto ejecutivo para atender la problemática del agua de esa zona.

En cuanto a la exoneración de pagos de recibos, Blake Serrano informó que la unidad de Participación Social de la Japama se encargará de hacer los estudios socioeconómicos pertinentes a los usuarios.

Por su parte, los pobladores que si tiene agua en sus hogares se comprometieron en cuidar el vital líquido.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*