Desmiente comisariado de Bacamopa que quiera quedarse con los recursos de la mina

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Luego de las declaraciones que hiciera un vecino de Bacamopa, que el comisariado no quería pagar un recurso que la mina ofrece a los comuneros, Eliu González desmintió que quiera quedarse con el dinero; manifestó que no se había entregado porque tenían contemplado hacer obras en beneficio de la comunidad, pero para evitar malos entendidos, en los próximos días acordaran la fecha de entrega.

Eliu González expresó que el plan inicial era instalar una antena telefónica en Bacamopa, ya que actualmente tienen muy mala recepción y la comunicación de teléfonos celulares es irregular; sin embargo, dijo, el dinero no les alcanzó, ya que la antena tiene un valor de 600 mil pesos y el recurso de la mina son alrededor de 200 mil pesos.

Asimismo, dijo tenían la inquietud de hacer limpieza y adecuación del panteón de la comunidad, construir un tejaban o algo que quedara para la gente, ya que empresa minera se puede retirar de un momento a otro  y se quedarán sin recursos para hacer obras; además, dijo, si el dinero se reparte en los comuneros, les toca de menos de mil pesos y consideran mejor invertirlo en un buen proyecto.

El comisariado de Bacamopa expresó que ni siquiera conoce al señor Pablo Rojo, que fue quien puso la queja y lo está difamando injustamente sin conocer los planes que tienen para la comunidad; informó que será este domingo a las 10 de la mañana tendrán una reunión en la casa comunal para ponerse de acuerdo en las fechas en que se distribuirá el dinero, por lo que espera que el quejoso asista para que conozca los proyectos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*