Crearán en Salvador Alvarado un jardín botánico

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunció que en breve se iniciará un proyecto para crear un jardín botánico en la ciudad; explicó que la intención es instarlo detrás de los museos, ya que cuentan con un espacio disponible de cuatro hectáreas, con lo que enriquecerían esta zona para hacerla aún más turística, pero el objetivo principal es que Guamúchil pueda tener un pulmón más para mejorar el medio ambiente.

Ortiz Sánchez expresó que se firmará un convenio con el jardín botánico de Culiacán, que será quien los apoye con la ejecución de esta obra; asimismo dijo que buscarán además del apoyo del Gobierno Estatal, que la Iniciativa Privada le aporte recursos y hacer algo grande y beneficioso para todo el municipio.

El mandatario municipal manifestó que también han convertido a Salvador Alvarado en el único municipio que produce sus propios árboles; mencionó que anteriormente en el vivero municipal sólo tenían árboles que les donaba el estado, pero gracias a la creación de un invernadero han podido hacerse de más ejemplares, con los cuales pretenden reforestar la ciudad.

Carlo Mario Ortiz comentó que se han puesto como meta producir 50 mil árboles de ornato para el mes de diciembre, mismos que serán plantados en escuelas y espacios públicos, dijo, regalarán los árboles a quienes lo soliciten, pues la idea no es hacer de esto algo lucrativo, sino ayudar a mejorar el medio ambiente, asimismo dijo se reforestarán las entradas y salidas de la ciudad para darle otra imagen al municipio.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*