Ayuntamiento de Ahome se suma a las acciones para combatir la contaminación del aire

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente».

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Ahome se suma a las acciones para combatir la contaminación del aire, esta semana se activó la campaña para tratar de minimizar la quema a cielo abierto de cualquier tipo de residuo por redes y radio.

Se realizaron donaciones de árboles a más de 10 instituciones educativas que realizarán forestaciones para conmemorar precisamente el Día Mundial del Medio Ambiente, entre ellas UAS El Fuerte, UAdeO, UAIS, CONALEP, COBAES, así como escuelas primarias y a la sociedad en general.

05/Jun/2019 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

BIBLIOTECA MORELOS
“Sala auditorio” 5 ponencias dirigidas a secundarias, preparatorias técnicas y funcionarios en general.

M.C. Pedro Morales/PASA
Tema: Importancia del “Reciclaje de Residuos y el uso de las 3 R”

Ing. José María Martínez
Tema: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos “Los RAEE”

Ing. Antonio Rodríguez
Tema: Gestión de los Residuos Eléctricos y Electrónicos

Biol. German A. Torres Rosas
Tema: “Fuentes Contaminadoras del Aire”

Biol. Celso Olais/jefe del vivero mpal.
Tema:Importancia de plantar un árbol, “adopta un árbol”

Uno de los temas a combatir es la quema indiscriminada de residuos de la agricultura y la quema de residuos urbanos, el transporte que ya no está en óptimas condiciones

Recordarles que la contaminación atmosférica genera mayores muertes que el consumo de tabaco

Nuestro presidente municipal implementa programas para impulsar una movilidad sustentable, así como el monitoreo del aire.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*