Lucha GP del PRI por lograr tarifa 1F para todo Sinaloa

Escrito por

Mazatlán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado de Sinaloa hizo un llamado  a todos los sectores políticos, económicos y sociales a cerrar filas con el objetivo de lograr la tarifa 1F para Sinaloa, dadas las  altas temperaturas promedio, la humedad ambiental y la sensación de calor.

En conferencia de prensa, en el municipio de Mazatlán, el coordinador, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que las y los diputados del PRI realizaron ya un exhorto para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad una reestructuración a fondo en el esquema de tarifas eléctricas.

Consideró injusto que se aplique en algunos municipios del estado las tarifas 1D y 1E -que son más caras-  a pesar de que, está comprobado, las temperaturas oscilan entre 40 y 45 grados centígrados, y  la sensación de calor, las hace mucho mayor,  superando los 33 grados que argumenta la CFE.

Igualmente, Jacobo Gutiérrez solicitó a la Junta de Coordinación Política gestione una audiencia con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a fin de darle a conocer los argumentos técnicos para realizar esta adecuación en la tarifa eléctrica para el estado.

Aclaró que no es posible seguir dependiendo, año con año, de un subsidio para que los sinaloenses disfruten en Verano de tarifas eléctricas más bajas, tal y como sucedió este 2019, con un apoyo de 400 millones de pesos que logró gestionar el   Gobernador.

“Tenemos temperaturas elevadas la mayor parte del año, pero además están los otros factores de humedad y sensación térmica que deberán ser tomadas en cuenta para que tenga la suficiente sensibilidad y autorice esta nueva tarifa”, señaló el legislador.

En compañía de la secretaria general en Sinaloa, Lupita Delgadillo; del dirigente municipal, Cristopher Gutiérrez, y de los regidores Tere Millán, Isabel Gamboa y Felipe Velarde, el coordinador del PRI en el Congreso dio a conocer un balance de su actividades legislativas donde destaca el primer lugar en productividad.

Destacó que en el primer periodo ordinario de sesiones se presentaron 29 iniciativas, y en este segundo, se presentarán 55 propuestas de las cuales, a dos meses, se llevan 28.

Por la tarde, Sergio Jacobo Gutiérrez realizó en el campus de la Universidad de Occidente la presentación de su libro el  “Poder Legislativo en Sinaloa”, y posteriormente continúo con la labor permanente de gestoría social, entregando diversos apoyos en la comunidad de Aguacaliente de Gárate, en Concordia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 29 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*