CEDH verificará que sean bien atendidos todos los afectados por el incendio en IMSS Mazatlán

Escrito por

Mazatlán, Sin.- Ante el incendio suscitado este fin de semana en las instalaciones del Seguro Social de la ciudad de Mazatlán, en donde los pacientes fueron trasladados a distintos nosocomios de la ciudad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, manifestó que se mantendrán vigilantes de que los derechohabientes sean bien atendidos.

El comisionado estatal detalló que el personal de la CNDH visitó los distintos hospitales para verificar la buena atención y el buen estado de los pacientes que por necesidad tuvieron que ser trasladados a otro hospital; destacó que algunos pacientes ya fueron regresados al Seguro Social en el que se registró el incendio y que no han tenido alguna denuncia por malos tratos o violaciones a los derechohabientes.

Álvarez Ortega señaló que las denuncias más comunes que reciben de los pacientes en contra de los hospitales públicos son la falta de camas, o bien que no reciben la debida atención y la falta de medicamentos, quejas o denuncias que en su mayoría reciben a través de llamadas telefónicas, y el personal de Derecho Humanos procede a dirigirse con las autoridades de los nosocomios para que mejoren su actuar y los derechohabientes sean bien atendidos.

Ponderó que la Comisión Estatal no bajará la guardia ante las distintas denuncias que reciben de la ciudadanía, las cuales atienden puntualmente para que los hospitales públicos cada vez se preocupen y ocupen por brindar un mejor servicio.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 27 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*