Recorre López Obrador refinería de Guanajuato

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza un recorrido por la refinería “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos” de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde dará a conocer el avance del Plan Nacional de Refinación.

El referido plan incluye además de la rehabilitación de las instalaciones de Salamanca, las refinerías de Minatitlán, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, así como la construcción de una más en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.

El recorrido del Ejecutivo federal y funcionarios de Pemex se realiza de forma privada y al término del mismo, se espera un mensaje relacionado con la rehabilitación de esta refinería inaugurada el 30 de julio de 1950.

Al ingreso de la planta nacional de refinación, un grupo de extrabajadores, con pancartas en mano, solicitan al presidente López Obrador su reinstalación en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Otras más denunciaban la desaparición de 65 migrantes guanajuatenses, por lo que pedía el apoyo de las autoridades locales y federales.

Después, López Obrador se trasladará, vía terrestre, al municipio de Jilotepec, en el Estado de México, donde a las 16:00 horas encabezará la entrega de Programas Integrales para el Bienestar para personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

El evento se llevará a cabo en el estadio «Rubén Chávez Chávez”, localizado en la avenida Andrés Quintana Roo s/n, a la altura del Libramiento, colonia Vista Hermosa, del referido municipio mexiquense.

Al término del evento, se trasladará -también vía terrestre-, a la Ciudad de México donde pondrá fin a la gira de trabajo que inició el viernes 24 de mayo.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 26 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*