Zoé Robledo buscará eficientar gasto de medicamentos en IMSS

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el combate contra la corrupción y las medidas de austeridad se cumplirá el compromiso de cumplir con el abastecimiento de medicina en todo el país; en este marco rechazo que haya despidos de médicos y enfermeras y falta de medicinas.

“A algunos no les gusta, les molesta la austeridad y alegan que se va a afectar el servicio y que no va a haber medicamentos cuando no es así, al contrario, si se acaba la corrupción y hay austeridad va a haber un buen servicio y no van a faltar medicamentos”, afirmó pero pidió tiempo para mejorar la atención porque dijo, el sistema de salud “está en ruinas”.

“Hay resistencias, como es lógico, pero como lo hemos dicho, no nos vamos a detener. Nada más para que se tenga una idea, el año pasado, el Seguro compró 40 mil millones de pesos en medicamentos, y falta medicamento, es inexplicable. El ISSSTE 15 mil millones de pesos en medicamento”, resaltó el Jefe del Ejecutivo.

“Hacían su agosto. Todo eso se tienen que terminar, y si se necesita vamos a hacer licitaciones internacionales“, reiteró el primer mandatario en Palacio Nacional al dar la palabra al nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El nuevo titular del IMSS, detalló que el presupuesto de IMSS para medicinas en todo el 2019 es de 64 mil millones de pesos.

El presupuesto para el primer trimestre era 7 mil 479 millones de pesos y se han ejercido 6 mil 979 millones de pesos, es decir, el 93 por ciento; su tarea, aclaró Robledo Aburto, será cuidar “cada peso, que cada centavo tanto del gobierno como de cuotas sean cuidados con un ánimo y un espíritu de saber que son sagrados y gastarlos de manera eficiente, honrada y sin menor viso de que pueda haber corrupción”.

Robledo Aburto manifestó que buscará “recuperar el sentido original de las instituciones del país” y al 2024 todas y todos los ciudadanos en México contarán con atención médica y medicinas. El presidente López Obrador confió que “si se acaba con la corrupción y hay austeridad, va haber un mejor servicio”, médico.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*