Vehículos particulares generan el 36% de los contaminantes: CAMe

Escrito por

Ciudad de México.- Víctor Hugo Páramo, coordinador de la CAMe, explicó las medidas que se tomarán con el Nuevo Programa ante las Contingencias Ambientales; subrayó que el principal obejtivo es proteger la salud de las personas

Víctor Hugo Paáamo Figueroa, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que la inclusión en la Fase 1 de contingencia ambiental de los vehículos con holograma cero y doble cero, responde a que el total de los autos particulares genera el 36 por ciento de las partículas contaminantes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Informativa Primera Emisión, Páramo Figueroa detalló que las medidas del Nuevo Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Detalló que además de proteger la salud de las personas, otro de los objetivos es implementar medidas temporales para una reducción adicional de contaminantes cuando las condiciones de la atmósfera no permiten la dispersión de los contaminantes.

 

Precisó que el programa tiene una fase preventiva para el caso del ozono y que se realizará con un pronóstico para el día siguiente, agregó que en caso de que ese pronóstico indique con más de un 70 por ciento de probabilidades que al día siguiente habrá más de 140 puntos IMECAS de ozono, se declarará la fase preventiva del programa.

Añadió que la Fase Combinada se activará cuando el ozono es mayor a 150 puntos y las partículas PM 2.5 es mayor a 140 puntos o viceversa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*