Se realiza la primera reunión de Protección Civil por temporada de huracanes

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo por parte de Protección Civil Estatal en conjunto con la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja para tratar los temas de la temporada de huracanes y lluvias.

Dicha reunión estuvo a cargo de Juan Francisco Vega, Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, quien se encargó de tratar los tema donde dijo que se está a la espera de 19 huracanes en la zona del Pacífico en esta temporada 2019 la cual abarca del día primero de mayo hasta el día último de noviembre, de los cuales no todos van a impactar al estado de Sinaloa, por lo que se estará monitoreando diariamente en coordinación con la CONAGUA y la Marina.

Comentó también que se está a la espera de un superávit de agua en la Zona Norte y Sur del estado lo que recuerda la depresión del año pasado en donde fueron más de 36 horas de lluvia juntando 359 mm de agua, por lo que indicó que se ha estado trabajado en obras para tratar de evitar problemas como los que se vivieron.

También en este tema se ha estado trabajando para fortalecer la coordinación con la autoridad meteorológica, integrando y capacitando brigadas comunitarias y realizando reuniones para que las instituciones estén mejor preparadas para esta temporada.

Advierte también que ante una situación como la vivida el año pasado, es complejo que la infraestructura aguante, a lo que hace el llamado a que la ciudadanía para que esté atenta y preparada a los avisos que se den por parte del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el gobernador Quirino Ordaz, el cual quedará instalado la próxima semana.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*