Revelar nombres de beneficiados de condonaciones fiscales, tarea del INAI: AMLO

Escrito por

Ciudad de México.- Aclara el presidente Andrés Manuel López Obrador que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es quien decidirá si da conocer a los grandes contribuyentes que recibieron condonaciones fiscales.

Lo mismo aplicará para otras solicitudes como la lista que la fue entregada a INAI sobre los periodistas que presuntamente recibieron recursos federales por la información que difundían. “Es lo mismo que la cancelación de las condonaciones, no podemos dar a conocer los nombres de las empresas, eso lo tiene que resolver la oficina de la transparencia”, enfatizó el primer mandatario.

Cuestionado sobre las “personas físicas o morales” que pudieran estar involucrados con el robo de combustible, López Obrador aclaró que en “todos los casos que lleguen a la Secretaría de Hacienda y a la Oficina de investigación financiera, todo se está convirtiendo en denuncia y se presenta a la Fiscalía General de la República, (FGR).

Al pedirle más información sobre los dos altos ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública por irregularidades en declaraciones patrimoniales y malos manejos de los recursos públicos en una planta fertilizante, el primer mandatario rechazo emitir comentario alguno en respeto al debido proceso.

En vísperas de que sume 6 meses de mandato, López Obrador reparó que le ha sido “fácil gobernar”, no hay ningún problema porque “cuando hay honestidad, se convierte en un escudo protector y se vuelve uno muy fuerte. Se tiene autoridad moral y eso se convierte en autoridad política”.

El ahora presidente de la República subrayó que las cuestionadas medidas de austeridad que hoy imperan fueron ensayadas cuando ejerció como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Los sueldos de los funcionarios no “estaban por las nubes” y tampoco había atención médica privada, ni viáticos, ni helicópteros o avión.

Hoy, subrayó que no atenderá solicitudes de favores políticos o económicos: “no tengo familia y sabe qué, no reciba a mis hermanos, a mis hijos; usted no tiene por qué estar recibiendo a coyotes, a intermediarios aunque sean de mi familia”, remarcó.

En insistió en su disciplina de resolver las tareas más relevantes desde temprana hora. “Los pedacitos de suerte se reparten a las cinco o seis de la mañana”, finalizó López Obrador.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*