Productores de maíz sinaloenses, tienen garantizados los cuatro mil 150 por tonelada: Fernando García

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El secretario de la comisión de agricultura del congreso de la unión, aseguró que es un hecho que los productores de maíz, recibirán los cuatro mil 150 pesos por tonelada y que se ampliará la cobertura de casi dos millones de toneladas más en Sinaloa.

El Secretario de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, Fernando García Hernández, manifestó que por inquietudes de los productores sinaloenses, sostuvo una reunión con el director en jefe de Aserca, Arturo Puente González, quien le garantizó que los agricultores sinaloenses, recibirán el pago de los cuatro mil 150 pesos por tonelada de maíz que se tenía acordado con los senadores, diputados y organismos agrícolas.

García Hernández, expresó que no permitirán que los acopiadores y los industriales, quieran cobrar a los productores por el almacenamiento y el uso de las bodegas, para que los cuatro mil 150 pesos les queden libren a los agricultores, ya que consideró necesario no bajar el precio, pues los costos de producción son mayores y las ganancias cada vez son menos.

Fernando García, comentó que también ampliarán el tonelaje en la agricultura por contrato, pues desean ingresar los casi dos millones de toneladas de maíz, que habían quedado por fuera en Sinaloa y así darles una mayor certidumbre a los productores, mencionó que la contratación podrá hacerse a partir de este jueves, en la bodega que mejor les convenga a los agricultores.

El diputado federal, informó que el próximo sábado, la comisión de agricultura del congreso de la unión, se reunirán a las tres de la tarde en el congreso del estado de Sinaloa, con los dirigentes de las organizaciones de agricultura, para escuchar más propuestas y juntos hacer causa común para mejorar la comercialización de los granos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*