Muere elefante bebé en zoo; lo obligaban a bailar para turistas

Escrito por

Phuket, Tailandia.- Dumbo, una cría de elefante de tres años de edad, murió en el zoológico de Phuket, Tailandia después de fracturarse las dos patas traseras.

El pequeño animal, junto con otros dos elefantes, era obligado a bailar y actuar para los turistas del zoo y presentaba un alto nivel de desnutrición.

Fue al intentar salir de un lodazal cuando Dumbo se rompió las dos piernas traseras, esto producto de la fragilidad de sus huesos.

Sin embargo, no fue sino hasta tres días después que el personal llevó al pequeño elefante al Hospital de Elefantes de Krabi, donde lamentablemente murió.

La noticia fue dada a conocer por la ONG Moving Animal, quien comenzó a circular fotos y vídeos en los que se puede ver el aspecto enfrermo y extremadamente delgado de Dumbo.

«Su cuerpo esquelético sugiere claramente que el animal no recibía el cuidado adecuado, que sufría de malnutrición y que era explotado constantemente», explica Moving Animals.

Don Pichai, el director del zoológico, asegura que el animal NO estaba en malas condiciones y alegó sentirse profundamente tristes por la muerte del paquidermo.

Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de 30 mil euros», explicó Pichai.

El colmo es que, según las leyes locales, NO hubo ninguna irregularidad en la muerte de este bebé elefante y el zoo es perfectamente libre de comprar otra cría para sustituírlo.

Ante esto, Moving Animal cree que este grave nivel de negligencia podría repetirse y ha comenzado una colecta de firmas para cerrar definitivamente el zoológico.

Esta no es la única historia de maltrato animal en un zoológico. Hace poco te contamos sobre la leona a la que para tomarse selfies con turistas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Mas Noticias en Altavoz,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*