Lista la Conagua para atender cualquier contingencia durante temporada de huracanes

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Oceano Pacífico, la Comisión Nacional del Agua en Los Mochis se declara lista para atender cualquier contingencia que se pudiera registrar en la región.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena precisó que desde ya se encuentran monitoreando la presencia de los fenómenos naturales que ya puedan formarse en el Pacifico y sobre todo las precipitaciones que se puedan presentar en la región serrana y con ello provocar aportaciones al sistema de presas.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis indicó que para evitar inundaciones también se realizan trabajos como la limpieza de los drenes y con ello evitar inundaciones, acciones que ya están en práctica por parte de los módulos a los que les corresponde esto en coordinación con las propias autoridades municipales.

Rodriguez Camarena hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye las acciones de limpieza en los drenes y que no tiren basura ya que en muchas ocasiones se han sacado hasta colchones, salas entre otros.

El funcionario de la Conagua resaltó la importancia de estar en permanente coordinación con las autoridades de Protección Civil para trabajar en el caso de presentarse alguna contingencia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*