Integran autoridades municipales Cabildo Infantil 2019 con la presencia de titular de Sipinna

Escrito por

Guasave, Sin.- Autoridades municipales y estatales integraron este jueves “El cabildo infantil 2019” con la presencia de la directora estatal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar la participación de 60 niños, y los seleccionados participarán el 11 de junio en Cabildo desempeñando los papeles de presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, síndico procurador y regidores; dos de los alumnos destacados resaltaron lo que es la democracia y la función pública.

El programa está dirigido a niños de 5° y 6° grado de primaria y pretende promover en los niños una cultura cívica y democrática, pero también la defensa y protección de sus derechos más elementales para lo cual es importante la participación de Gobierno y sociedad, dijo Margarita Urías, directora estatal del Sipinna.

El titular de Servicios Regionales en Guasave, David Zúñiga Villanueva, exhortó a las autoridades municipales a no tirar en saco roto las opiniones de los pequeños y aprovechar este tipo de actividades para escucharlos y conocer el futuro que desean.

Finalmente, la alcaldesa Aurelia Leal refrendó la importancia que tienen los niños para su administración en todos los rubros como es el de la educación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*