Formalizan Fiscalía de Sinaloa y la UAS convenio de colaboración institucional

Escrito por

Culiacán Sin.– La Fiscalía General del Estado firmó un convenio de colaboración institucional con la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante el acto inaugural del Segundo Congreso Internacional de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones.

El fiscal, Juan José Ríos Estavillo, destacó que este intercambio con la máxima casa de estudios, responsable de la generación de nuevos conocimientos, es de vital importancia institucional, porque precisamente la ciencia es una de las principales herramientas en la investigación para identificar a los presuntos responsables de la comisión de un delito y presentarlos ante un juez.

“Por eso agradecemos mucho señor rector su vocación, su atención y su compromiso en la construcción de una congruencia institucional, que está llevando precisamente a Sinaloa a coordinarse y a trabajar de manera conjunta con autoridades federales, con autoridades estatales y con autoridades municipales, pero lo más importante que es trabajar con la población y en este caso con el personal académico y administrativo de nuestra máxima casa de estudios”, expresó.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó que ambas instituciones tienen como objetivo sumar fortalezas a favor de la cultura de la legalidad, la equidad y la creación y difusión de conocimientos sobre temas de interés común.

“Esta sumatoria de voluntades es fundamental para lograr la pacificación del país a la cual se han adherido más instituciones educativas, el sector empresarial y la sociedad civil…

… un ejemplo de esta colaboración es la celebración de este congreso internacional, el cual reúne a nueva naciones hermanas… lo es también el convenio general de colaboración que acabamos de firmar en este extraordinario marco, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa”, celebró.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*