Ebrard y Mike Pompeo se reunirán para hablar sobre Plan de Desarrollo de México y Centroamérica

Escrito por

Ciudad de México.- Con el objetivo de abordar temas en relación con el flujo migratorio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se reunirá este jueves con el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Ebrard mencionó que en la reunión que sostendrá con el funcionario tocarán el tema del Plan de Desarrollo para el Sur de México y Centroamérica, el cual fue presentado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La última vez que estuve en Washington él no estuvo (Mike Pompeo) nos pusimos de acuerdo para hablar de varios temas… tenemos la tesis de que si no se invierte en el sur de México, sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador, el flujo migratorio no va a variar, al contrario, va a incrementar con el paso del tiempo”, enfatizó el titular de la SRE cuando fue entrevistado en la conferencia “Impulsando el Potencial Económico de México”.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo busca como base la seguridad humana en cuatro ejes: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.

Sobre la designación de Zoé robledo Aburto como nuevo titular del IMSS, Ebrard Casaubón comentó que le desea el mayor de los éxitos, “es muy competente estoy seguro que va a hacer un buen trabajo”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*