Va diputado contra la trata de menores en la CDMX

Escrito por

Ciudad de México.- José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, presentó una iniciativa de Ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Trata de Personas y la Trata de Menores en la Ciudad de México, que busca generar un esquema “de prevención de los delitos de trata, abuso sexual y explotación sexual infantil”.

En la tribuna del congreso local, el legislador argumentó que la iniciativa se centra también en garantizar que las víctimas de este delito “puedan recibir la protección médica, psicológica, jurídica necesaria para revertir el daño que han sufrido”.

Rodríguez expuso que los grupos más vulnerables ante este delito son “las mujeres, las niñas y los niños, las personas en contextos de movilidad humana, personas indígenas, e individuos con un inequitativo acceso a las oportunidades y que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para ser dictaminada y presentada, más adelante, para su votación en el pleno.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*