Tenemos que reconstruir el tejido social en los campos pesqueros: Maribel Chollet

Escrito por

Los Mochis, Sin.- “El tema de política social lo es todo; tenemos que emprender acciones que nos puedan permitir la reconstrucción de un tejido social. Una gran vulnerabilidad encontramos en los campos pesqueros: sí el problema de las vedas, la depredación de las especies, la gran falta de apoyos, incentivos que necesitan los pescadores”, expresó Maribel Chollet Morán.

En entrevista para Guardianes de la Radio, la directora general de ISAPESCA precisó que tiene instrucciones muy precisas del gobernador Quirino Ordaz de dar al Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca un giro de 360°.

“Tradicionalmente el instituto tenía por tareas asignadas el tema técnico y científico, el seguimiento a proyectos; tenemos mucho contacto en todos los campos pesqueros, con los  productores acuícolas, con todo el tema de bahías; sin embargo, yo he tenido la oportunidad que la función pública me ha dado de trabajar mucho en el tema de política social”.

“…el tema de política social lo es todo; pero también el más importante estímulo que debe representar para nosotros la problemática que se vive, campos que requieren de una atención que se involucre en políticas públicas a todas las áreas de Gobierno”, indicó.

Chollet Morán añadió que ha tenido la oportunidad de entablar relación y comunicación con diferentes áreas del Gobierno del Estado de Sinaloa que tienen que ver con una atención integral, con proyector que les puedan permitir ir, levantar diagnósticos y direccionar aquellos temas que son de atención prioritaria para que la sociedad se involucre más en esta reconstrucción del tejido social.

“Tenemos muchos problemas añejos que hoy han hecho crisis en nuestra sociedad. Muchos de nuestros campos pesqueros con niñas pariendo niños; niñas y adolescentes que están abandonando sus estudios, que dejan en el camino los sueños e ilusiones que en algún momento tuvieron o que a lo mejor ni siquiera llegaron a tener ante la gran problemática y vulnerabilidad en la que se encuentran sumergidas sus familias”.

Para terminar, Maribel Chollet envió un mensaje a sus compañeras y compañeros funcionarios del estado para invitarlos a rescatar esas familias que están en disfunción.

“Tenemos que buscar de qué manera hacemos una aportación desde la función pública. Hay que echarle montón con acciones desde la trinchera que cada uno tiene, y yo particularmente desde el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca estoy haciendo una gran convocatoria para que nos sumemos a este esfuerzo que nos pueda permitir el combate al gran rezago en el que muchos de nuestros campos pesqueros se encuentran”, finalizó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*