Se mantiene a la alza precio internacional de maíz

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las condiciones en las que se encuentra la tamporada de siembra de maíz en los Estados Unidos ha provocado que el precio del grano a nivel internacional se mantenga a la alza y en este momento ya se cotice hasta en 3 mil 746 pesos la tonelada manifestó Gilberto Irazoqui Galaviz.

No obstante, el subsecretario de organización de La Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, señaló que eso les preocupa, porque los industriales menos van a querer contratar a ese precio.

El dirigente agrícola indicó que ahí es donde el gobierno federal debe presionar a los industriales para que pague lo que tenga que pagar y de acuerdo al precio internacional del maíz, lo cual beneficiaria a los productores, pero también al propio gobierno porque pondría menos recurso para que se complete el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos la tonelada.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*