Recibe López Obrador a dirigencia del SNTE

Escrito por

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general Alfonso Cepeda Salas, quienes esperaban exponer sus propuestas para las leyes secundarias de la reforma educativa y expresar su preocupación por la inseguridad en algunos estados.

«Queremos que las escuelas de tiempo completo se consideren como tales y se les pague con todas las prestaciones y no nada más en una de ellas»

Lo anterior en respuesta a una invitación formulada por el Jefe del Ejecutivo para escuchar los planteamientos e inquietudes del magisterio, en torno a la aprobación de la reciente reforma educativa.

Cepeda Salas destacó el interés del gremio de que sus propuestas sean tomadas en cuenta en la discusión de las leyes secundarias que discutirán los legisladores.

Además «queremos que las escuelas de tiempo completo se consideren como tales y se les pague con todas las prestaciones y no nada más en una de ellas», añadió.

«En cuanto a la seguridad pedimos se refuerce en los estados donde el problema es grave como Guerrero, Veracruz, Jalisco, y Tamaulipas no se diga. A ver de qué manera ahora con la nueva política de seguridad se puede proteger más a nuestros maestros porque son extorsionados por la delincuencia organizada», acotó.

Al grito de «¡Unidad! ¡Unidad!», los profesores -que portaban camisa y gorra blanca, así como pantalón de mezclilla- ingresaron a Palacio Nacional y se esperaba que al término del encuentro privado dieran a conocer detalles.

El 20 de mayo, el Presidente sostuvo un encuentro con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se prolongó por tres horas y en el que también escuchó sus planteamientos en torno a la reforma educativa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*