Rastreadoras de El Fuerte localizan una osamenta en Lázaro Cárdenas

Escrito por

Los Mochis, Sin.– El grupo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte localizó la tarde de este miércoles una osamenta humana enterrada en una fosa clandestina en las inmediaciones de Jahuara segundo, en El Fuerte.

El colectivo salió temprano de su oficina ubicada en el Centro de esta ciudad con rumbo al Valle de El Carrizo, en donde tenían información de la presencia de algunas fosas que pudieran contener cuerpos de desaparecidos en su interior; y al estar realizando un rastreo por el área de un dren localizado entre el Poblado Tepic y Lázaro Cárdenas, uno de sus instrumentos de búsqueda se hundió en la orilla de la obra hidráulica, lo que llamó la atención del grupo y se dispusieron a excavar en ese lugar, logrando así encontrar los restos humanos.

Luego del hallazgo, Mirna Medina dio aviso a las autoridades correspondientes para que se trasladaran al lugar a realizar su labor de recopilación de evidencia y datos.

Por su parte, el colectivo continuó buscando en los alrededores con la esperanza de localizar más cuerpos de personas desaparecidas y así poder dar un poco de paz a otra familia.

También hizo un llamado para todas aquellas personas que tienen algún ser querido sin saber de su localización, que acudan a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente y así poder hacerse los exámenes de ADN, los cuales se almacenan en una base de datos y son cotejados una vez que se localizan restos humanos para determinar su identidad y entregarlos a sus familiares.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*