¿Quién es Zoé Robledo? Esta es la trayectoria del nuevo director del IMSS

Escrito por

Ciudad de México.- Esta mañana se dio a conocer que Zoé Alejandro Robledo Aburto será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se espera el nombre de quien lo sustituirá en la Subsecretaría de Gobernación.

El chiapaneco, de 39 años,  es un político mexicano que estudió la licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Derecho por la UNAM.

En 2008 obtuvo el premio Nacional de Periodismo, en la categoría de Artículo de Fondo/Opinión.  Dos años después, en 2010, fue electo diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII de Motozintla, del cual fue presidente de julio de 2011 a febrero de 2012.

En 2012, Robledo Aburto fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, llegó al Senado  como integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, sin embargo, el 13 de abril de 2018 tomó licencia por tiempo indefinido.

El pasado 3 de diciembre de 2018, Zoé Robledo tomó posesión como subsecretario de Gobierno, junto con Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población; y a Diana Álvarez Maury, como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles.

Pero su trayectoria no solo ha sido en el ámbito político, pues el chiapaneco siempre ha estado activo en los medios de comunicación.

Fue conductor del programa “Punto y Coma”, de Proyecto 40; es colaborador de la revista “Vértigo”, “Voz y Voto” y en el periódico ”Reforma”. Asimismo,  fue participante en Barra de Opinión Canal 13 de Tv Azteca.

En el 2000 fue consejero de Administración y columnista de la Revista “Este País”; fue director de análisis político de Media Solutions y, desde 2004, ha sido articulista en “El Heraldo de Chiapas” y “Diario del Sur”, además de que es socio fundador de la firma “Gerencia del Poder”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*