Panasonic también abandona a Huawei por medidas de EU

Escrito por

Ciudad de México.- Esta tarde la compañía japonesa Panasonic informó que detuvo los envíos de algunos componentes a Huawei, esto como parte de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos interpuso contra la empresa china, informó Reuters.

Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas por la prohibición de Estados Unidos», dijo la compañía el jueves en un comunicado.

Esta sería una medida para evitar algún disgusto con el gobierno de Trump que se encuentra en plena ‘guerra’ comercial contra China y en especial contra Huawei.

Hace apenas unos días, el presidente Trump pidió a las empresas estadunidenses no hacer negocios con las empresas que tienen rumores de ser ‘espías’, esto fue una clara alusión a Huawei.

Luego de la petición, algunas empresas como Google, han anunciado varias medidas que afectan a los terminales de esta empresa china, desatando un escándalo tremendo y mimando con incertidumbre el futuro de la firma asiática.

En tanto, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Los movimientos, que se habían anticipado, paralizaron al proveedor más grande del mundo de equipos de redes y al proveedor No. 2 de teléfonos inteligentes.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*