Indígenas reclaman sus espacios en el gobierno

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Indígenas del municipio de Ahome exigieron la creación de una Dirección en la estructura de gobierno local, con un titular a la cabeza que emerja de las poblaciones yoremes de la región, y además que cuenta con presupuesto propio.

Librado Bacasegua Elenes, coordinador de los Gobernadores Tradicionales en la región, dijo que no permitirían el cierre de la Subdirección de Asuntos Indígenas en el ayuntamiento de Ahome, como están sospechando a partir de la suspensión del titular de la oficina.

Bacasegua Elenes dijo que tienen confianza en que el gobierno municipal los escuche, y cree la dirección de Asuntos Indígenas en Ahome.

Bacasegua Elenes se refirió a la propuesta del Partido Sinaloense que ya ha acarreado amonestaciones a algunos Ayuntamientos por no integrar en sus Cabildos a representantes indígenas, y advirtió que van por las posiciones políticas que les corresponden.

Los indígenas han tenido representación en el Cabildo de Ahome, y en el Congreso del Estado, pero hace unos períodos han estado ausentes por razones políticas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*