Gestiona Gobierno de Sinaloa ampliar plazo para contratar maíz

Escrito por

Culiacán, Sin.- A dos días de que concluya el plazo para la contratación de la cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno 2018-2019, en apoyo a los productores el Gobierno del Estado gestiona se conceda una semana más para garantizar la contratación de la totalidad de la cosecha, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui.

El funcionario estatal también dio a conocer que se trabaja con las embajadas de Venezuela, Kenia y Zimbabwe para acordar las condiciones para comercializar entre 700 mil a un millón de toneladas de maíz blanco de Sinaloa

“Ya se mandó el planteamiento para ampliar la ventanilla de contrataciones, es posible una semana más, ya está contemplado en ese sentido porque, de acuerdo a información que nos pasaron ayer por la noche, hay voluntad para que los compradores que están llegando a un acuerdo con el gobierno federal Para poder asistir”, dijo.

Y agregó que “también decirles que ya está prácticamente por concretarse una exportación muy interesante a Venezuela, Kenia y Zimbabwe; hoy tienen una reunión en las embajadas, principalmente en la de Venezuela para ultimar detalles”.

Tarriba Urtuzuástegui informó que, en el tema de contratación de maíz, se tienen 4 millones de toneladas garantizadas para su comercialización restando un estimado de 1.5 millones más para las que se busca contratación en la prórroga que se ha solicitado.

Y, respecto a la exportación a Venezuela y países africanos, se estima que el acuerdo sería para comercializar entre 700 mil a un millón de toneladas lo que vendría a beneficiar a los productores de Sinaloa pues se tendría asegurada la totalidad de la comercialización de su cosecha.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*