Gerente de Japasa asegura que a través de pipas, las comunidades tendrán agua potable

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, manifestó que para esta temporada de estiaje que ya está por iniciar, todas las comunidades del municipio que tienen problemas con el suministro del vital líquido tendrán el suministro a través de pipas.

El gerente de la paramunicipal detalló que las comunidades como la 15 de Septiembre, El Muto, Ciénega de Casal, Yacochito y El Guayacán presentan problemas serios de falta de agua potable, para lo cual el Ayuntamiento prestó pipas a la junta; y dependiendo la demanda, en la semana envían constantemente el agua a la ciudadanía para los diversos usos, con ello cubrir las necesidades de la población.

Beltrán Urías detalló que la problemática de la falta del vital líquido se ha generado por diversos problemas; destacó que en el ejido 15 de Septiembre se presentó un problema con el equipo de bombeo, para lo cual ya tienen un proyecto y en las próximas semanas se ejecutará, donde reemplazarán toda la red de agua potable y el equipo de bombeo; añadió que en las demás comunidades los mantos friáticos se están quedando sin agua y es por ello que se presentó la necesidad de enviar agua a través de pipas.

El funcionario municipal ponderó que la Japasa atiende puntualmente la necesidad del vital líquido a toda la ciudadanía, y reiteró el llamado a toda la población a cuidar el agua y utilizarla de una manera razonada y responsable.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*