Fernando García Hernández gestionará más recursos para el Propesca

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El diputado federal por el tercer distrito, Jesús Fernando García Hernández, manifestó que hará las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión para que se le asignen más recursos al tema del Propesca y que los pescadores puedan recibir mejores apoyos que los ayuden a salir adelante, en especial en esta temporada, cuando están en veda casi todas las especies que les generan ingresos.

García Hernández informó que el Propesca todavía existe pero está detenido y es prioridad ponerlo en marcha lo antes posible, ya que a través de estos incentivos se beneficia al sector social, que son los pescadores más necesitados, pues los proyectos buenos se los llevan las grandes embarcaciones y la maricultura, mientras que los campos pesqueros quedan desprotegidos.

El legislador federal expresó que se le tiene que apostar más a los proyectos y al ordenamiento pesquero en los campos pesqueros, ya que ahí radica la clase pescadora más necesitada y la que ha estado en el olvido desde hace muchos años.

Fernando García comentó que reinició nuevamente la iniciativa para convertir la Comisión de Pesca en una secretaría, ya que anteriormente fue aprobada, pero no se pudo concretar debido a que no tenía presupuesto, pero se busca que pueda operar el próximo año con sus propios recursos; mencionó que está comprobado que años atrás, cuando era Secretaría de Pesca, había una mayor eficiencia y fue cuando se apoyó más a este sector.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*