Crisis por huachicol redujo reservas de combustible a una semana: AMLO

Escrito por

Ciudad de México.- En el momento más crítico del desabasto de hidrocarburos por la cruzada contra el robo de combustible del actual gobierno, se llegó a tener reservas de gasolina solo para una semana, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Se acuerdan cómo estaba la crisis? Llegamos a tener la mitad en el país de gasolineras sin abasto. Algo que nunca dije en su momento por una cuestión estratégica, también porque tiene uno que andarse cuidando porque a los conservadores no les importa nada (…) yo no dije cuando la crisis, que llegamos a tener reservas de gasolinas solo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el país que no es los barcos sino lo que se tiene disponible”, precisó el primer mandatario.

Al resaltar la dependencia del país en la compra de gasolinas al exterior, López Obrador subrayó que por ello prevalece la “prudencia” en la diplomacia mexicana.

“Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿Aguantaríamos?”, cuestionó López Obrador al recriminar que “eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa”, se quejó ante la prensa en Palacio Nacional.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*