Cambios en el IMSS son muestra de la voracidad del Gobierno federal por obtener recursos: PAN

Escrito por

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN aseguró que “la nociva intervención de la Secretaría de Hacienda en el Instituto Mexicano del Seguro Social pone en riesgo la prestación de los servicios de salud a los 68 millones de derechohabientes”.

Tras la renuncia de Germán Martínez como director del IMSS, el líder panista, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal da una “muestra la voracidad por obtener recursos de donde sea para sus programas clientelares”, y no se prevén cambios con la llegada de Zoé Robledo al Instituto.

Aseguró que la crisis en el IMSS “es reflejo del caos que hay al interior del gobierno federal, que se traduce en recortes presupuestales excesivos, desabasto de medicamentos y despidos de personal en secretarías y organismos autónomos, con tal de cumplir con los lineamientos de la mal llamada Cuarta Transformación”.

Señaló que es necesario que el Ejecutivo federal instruya a la Secretaría de Hacienda para que autorice los recursos suficientes para su funcionamiento. Consideró inviable que se esté pensando en obras como el Tren Maya y no en un tema básico como la salud, por lo que se deben revisar las finanzas del país “que se están manejando al contentillo”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*