AMLO designa a Zoé Robledo como nuevo director general del IMSS

Escrito por

Ciudad de México.- El licenciado Zoé Robledo Aburto ha sido designado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario lamentó la renuncia de Germán Martínez Cazares a la titularidad del IMSS pero, comentó, “está en su derecho.

Queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados. No queremos peleles o gente sin criterio”, enfatizó López Obrador. Sobre los motivos de la renuncia, López Obrador dijo que no va a polemizar “si no voy a pelear con el presidente (de los Estados Unidos, Donald) Trump, menos me voy a pelar con German”, subrayó.

“El sistema de salud va a mejorar mucho para derechohabientes del Seguro y del ISSSTE. Están mal, los gobiernos del pasado dejaron mucha corrupción, falta de instalaciones, atención de enfermos en pasillos, obras no terminadas y abandonadas; hay cientos de hospitales inconclusos. Vamos a sacar Adelante al IMSS y al ISSSTE; no vamos a permitir la corrupción pero tampoco los chantajes”, enfatizó López Obrador.

“Puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, el ISSSTE o la Secretaría de Salud pero ya hay una decisión tomada que se hará una realidad, hacer cumplir el Artículo 4o de la constitución y garantizar el derecho a la salud”, señaló el primer mandatario.

Robledo Aburto es un político mexicano, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. Estudió la licenciatura en Ciencia Política en el ITAM. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el 2008. En 2010 fue electo diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII de Motozintla, del cual fue presidente de julio de 2011 a febrero de 2012.

De 2012 a 2017 fue Senador de la República por Chiapas. Actualmente es Diputado Federal con licencia del Distrito VI de Chiapas y hasta ayer estuvo al frente de la Subsecretaría de Gobernación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*