A partir del 31 de mayo, empleados que no obtengan pago de utilidades podrán presentar denuncia

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La delegada administrativa de la dirección de Trabajo y Previsión Social de la región del Évora, Dania Daria Rojo Gaxiola, manifestó que a partir del 31 de mayo tendrán las puertas abiertas para recibir las quejas o denuncias de todos aquellos trabajadores que no hayan recibido el pago de sus utilidades, correspondientes al año 2018; mencionó que el plazo para las personas morales es el 31 de mayo, pero para las personas físicas el 30 de junio.

Rojo Gaxiola comentó que el trabajador que no haya recibido esta prestación en el tiempo que marca la ley, puede poner su denuncia de manera anónima a través de un oficio de comisión, para que la dependencia realice una inspección, mientras que la otra opción sería citando al patrón para aclarar por qué no se han dado las utilidades y tratar de llegar a un acuerdo para que se cumpla con lo que estipula la ley.

Dania Daría Rojo exhortó a los patrones a pagar en tiempo y forma las utilidades, ya que de no hacerlo podrían hacerse acreedores a fuertes multas; además, dijo, esta prestación es algo que los empleados están esperando con ansias para salir con algunos compromisos y es justo que se les otorguen.

La delegada administrativa informó que en dado caso que la empresa no haya generado ganancias, pues por obvias razones no tiene la obligación de pagar a sus empleados la prestación, pero, dijo, deben presentar ante la dirección de Trabajo y Previsión Social el proyecto de reparto de utilidades.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*