Habrá legalidad y transparencia para rescatar desarrollo Río Sinaloa: Aurelia Leal

Escrito por

Guasave, Sin.- Al tomarle la protesta a Jesús López Estrada como nuevo director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que van a rescatar este organismo con transparencia, y adelanta que van a interponer demandas contra funcionarios de la anterior administración por irregularidades en las afectaciones por el puente elevado.

“La administración pasada no nos dijo nada, hemos venido pagando, va a ver demandas contra funcionarios de la anterior administración, son muchas cosas, por eso nos habíamos tardado en hacer los cambios en esta paramunicipal”, expresó.

La alcaldesa Aurelia Leal defendió el nombramiento de Jesús López Estrada, quien es doctor en Desarrollo Rural y tiene una importante trayectoria académica y como investigador, por “no sólo tiene la capacidad profesional sino que tiene lo más importante que es la honestidad”.

Pedro Mario Salomón en la sesión presentó su renuncia como director del organismo descentralizado, pero antes presentó un informe financiero y a solicitud de los consejeros dio una explicación sobre los terrenos afectados por el puente elevado en el Río Sinaloa, que sigue inconcluso pues hay un particular que se niega a vender.

Esto complica la situación del proyecto pues tendrán que reducir el ancho de la vialidad en la bajada del puente sobre la calle Cuauhtémoc, un tema que los consejeros pidieron revisar a detalle para prevenir un congestionamiento vehicular a futuro.

Pedro Mario Salomón también expuso públicamente que la paramunicipal perdió un juicio en el que tendrá que darle a la empresa Alvanda un terreno de 19 mil metros cuadrados, por pagos de estudios técnicos que derivó en una demanda de hace cinco años.

Consejeros como Luis Antonio López de la CMIC y César Sánchez de Canaco señalan que en adelante es necesario que la paramunicipal, cumpla con su propósito de desarrollo de esa zona y se sesione una vez al mes como lo establece el decreto, pues hace casi un año fue la última reunión lo que dificulta darle seguimiento a los proyectos.

Por su parte Jesús López Estrada hizo el compromiso de darle seguimiento al tema del puente elevado pero también el gestionar ante las instancias federales la rectificación de la curva de San Pedro.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*