El que quiera azul celeste que le cueste, y el que quiera tener un partido que trabaje: Cuén Ojeda

Escrito por

Los Mochis, Sin.– En entrevista para Guardianes de la Radio, Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó en qué consiste la iniciativa ciudadana que va a presentar el PAS al Senado de la República que busca elevar del 3 al 5 por ciento el número de votos para que un partido nacional mantenga su registro.

“El que quiera azul celeste que le cueste, el que quiera tener un partido que trabaje; y el que quiera financiamiento público que busque el apoyo de la gente; de lo contrario, no tenemos por qué pertenecer al Sistema Nacional de Partidos Políticos”, precisó.

El dirigente del Partido Sinaloense agregó que es un reto para todos, incluyendo a su partido.

“Esto en el sentido de que hay gente que dice que a lo mejor será una iniciativa que nos pegue como Partido Sinaloense; hay quienes señalan que nos estamos dando un balazo en el pie, pero yo les contesto que una situación que se ha presentado en los últimos tiempos es que la gente no confía en los partidos políticos y esto es por la falta de trabajo y de ir al encuentro de la ciudadanía”.

“…es por ello que de alguna manera tenemos que obligarlos y obligarnos a ir con la gente; y una forma es precisamente exigiendo más para mantener el registro de un partido político. Hasta el día de hoy es el 3 por ciento el que se exige; y estamos proponiendo como Partido Sinaloense que sea el 5 por ciento”, explicó.

Cuén Ojeda informó que generalmente en Sinaloa vota alrededor de 1 millón de personas, y si sacamos el 3 por ciento serían 30 mil votos, y el incremento sería a un poco más de 50 mil, pudiendo llegar hasta 60 mil teniendo una votación aproximada de un 55 por ciento de la lista nominal de Sinaloa.

“No es tanto, pero como hay muchos partidos no es fácil; hay que trabajar para ello”, enfatizó.

El dirigente del PAS detalló que tienen tres días apenas que empezaron y están tocando muchas puertas de hogares sinaloenses.

“Elaboramos un volante para explicar en qué consiste la iniciativa y en ese tenor, la gente, una vez que le explicas toma la decisión si firma o no”.

“…para firmar por esta iniciativa se necesita llenar un formato: la clave de elector de la credencial y el nombre, únicamente”, indicó.

Sobre la iniciativa para eliminar el cambio de horario en Sinaloa, explicó que en este momento está en la Comisión de Energía para dictamen y posteriormente pasará al pleno del Senado para su discusión y su aprobación o rechazo.

“La situación es muy diferente al año anterior porque ya otros diputados han presentado iniciativa para que en México ya no exista el Horario de Verano. Tenemos muchos indicios de que esto tiende a desaparecer no únicamente en Sinaloa, sino en todo México; y nosotros en su momento fuimos los iniciadores; incluso a nivel internacional el presidente de Brasil emitió un decreto y este país ya no tiene cambio de horario; la Unión Europea a partir del 2021 ya no tendrá cambio, y en otros países también se está discutiendo en este momento”, finalizó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*