Víctor Villalobos…El invisible

Escrito por

Al Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, en Sinaloa ya le apodan el invisible. Por más intentos que hacen o por más que presionan los productores agrícolas, nomás no lo pueden ver.

Y es que las trillas del maíz sinaloense ya han empezado y es cuestión de días para que se generalicen. A la fecha, ni toda la producción se encuentra contratada, o sea no tiene un comprador asegurado y lo peor del caso, no hay certeza de poder vender toda la cosecha a un precio rentable.

Aun y que la cosecha ya inició, a los productores agrícolas sinaloenses, hoy más que nunca se les ha dificultado tener acceso al Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, el responsable directo de encontrar una solución a la problemática agrícola que a estas fechas aún no se tiene.

En más de una ocasión, se ha llegado a decir que el Secretario de Agricultura Federal estará en Sinaloa, sin embargo, de última hora, por cuestiones dizque de agenda, ha cancelado su visita.

Pues bien, durante el encuentro de los líderes de organizaciones agrícolas con Jaime Montes, el Súper delegado federal, ese fue en nuevo reclamo sumado a los ya planteados.

No pueden tener una respuesta a sus demandas, cuando ni acceso se tiene siquiera al Secretario de Agricultura Víctor Villalobos.

Antes, expusieron, de perdida se tenía acceso al Secretario de Agricultura, se exponía la situación y cuando menos voluntad se mostraba, aunque en muchas de las ocasiones, la solución de fondo se tardaba en llegar.

Hoy ni siquiera esa oportunidad de ver al Secretario se tiene y eso provoca mucho más desespero entre los productores, advirtieron.

Ante esta nueva demanda de pérdida verle la cara al Secretario, el Súper delegado Jaime Montes, se comprometió a que a más tardar la próxima semana se habrá de concretar una entrevista con Víctor Villalobos, para buscar avanzar en la solución de fondo a los problemas de comercialización que se tienen hoy en día.

Veremos si en esta ocasión, el Secretario de Agricultura sí decide reunirse con los productores agrícolas, o los signe ignorando alegando cuestiones de agenda para hacerse el invisible.

Lo que sí, es que si hace un mes atrás, el horno no estaba para hacer bollos, hoy se podría decir, que sigue aún más caliente y de persistir la cerrazón del funcionario federal de ni siquiera atender a los productores sinaloenses, se pudiera calentar en tal proporción que más de un alto funcionario federal, o personaje político, termine chamuscado.

Veremos si ahora sí, Víctor Villalobos, el Secretario de Agricultura se decide a dar la cara y atender a los productores sinaloenses.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La sola aparición pública del empresario Jesús Vizcarra de nuevo volvió a quemar las redes sociales.

Primero lo hizo al aparecer en un acto de apoyo político al candidato de Morena al Gobierno de Baja California, Jaime Bonilla y ayer lo hizo al aparecer junto al rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, quien lo presentó como el nuevo presidente del Consejo de Vinculación de la UAS.

Para quien dude que Jesús Vizcarra sigue siendo un imán mediático ahí está. ¿Será su regreso a la política partidista o es solo un acto más para mantener vigente su influencia política-empresarial?.

Pronto se sabrá.

OTRO PASITO.-Ayer el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz estuvo en Los Mochis y no fue una gira más. Por un lado, se acerca a la gente con las jornadas de apoyo Puro Sinaloa y de pasó le da una nueva oxigenada al alcalde Billy Chapman.

Luego firmó un convenio de Colaboración con La Promotora de la Cultura y las Artes que preside la señora Pilar Artola de Salido que le permitirá a esta IAP acceder a apoyos del Conacyt para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de la niñez y la juventud.

Por cierto, a la llegada al Museo Trapiche donde se firmó dicho convenio, ahí el empresario Ildefonso Salido recibió al alcalde Billy Chapman con la siguiente frase. “Alcalde en El Debate no te quieren, pero aquí eres bienvenido”.

Desde luego el alcalde ya mostró mucha mano zurda que nunca se le había visto y respondió de la siguiente manera. “Gracias a la entrevista que me hizo El Debate en campaña gané la presidencia municipal”.

Eso sí, era evidente que ni uno ni otro se creía sus palabras y sí se masticaban no se tragaban.

Política al fin.

UN PASITO MAS.-La directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán, anunció que se ha intensificado la campaña de filiación al Seguro Popular en Sinaloa donde se espera inscribir a casi 1 millón 100 mil personas.

Se busca dijo, que no quede ninguna familia ni ninguna persona de Sinaloa que no cuente con los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular.

Ardua la tarea, pero todo ocupa de servicios de salud.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*